El concepto de comunicación integral insiste en el carácter complementario de los instrumentos de comunicación.

Además, destaca la necesidad de utilizar varios instrumentos de comunicación, de combinarlos y de coordinarlos para de este modo conseguir sinergias y alcanzar de forma más eficaz los objetivos de comunicación.

Siguiendo a Kotler (2000) podemos decir que:

LA COMUNICACIÓN INTEGRAL

es un concepto de planificación que reconoce el valor añadido de un plan completo que evalúa los roles estratégicos de una variedad de disciplinar de comunicación y que las combina para proporcionar claridad, consistencia y el máximo impacto de las comunicaciones a través de la integración uniforme de mensajes discretos.

La comunicación integral, también,  pretende coordinar de forma eficiente las acciones de comunicación de forma que se utilicen de forma coherente y sincronizada.

De este modo se consigue salvaguardar la identidad y cohesión de la marca y evitar una imagen errática o incluso desdibujada a los diferentes públicos.

 

La comunicación 360º

Es un paso más en la comunicación con las diferentes audiencias. Es una comunicación integrada que pretende mantener un diálogo constante y permanente en el tiempo con los públicos objetivos.

Para ello la comunicación 360º debe (Veliz, 2006):

  • Dar a conocer, socializar, entregar información, crear conciencia.
  • Instalar, diferenciar, proyectar imagen corporativa.
  • Generar una acción, lograr el aprendizaje de una conducta, lograr un cambio.
  • Compartir sentimientos y sensibilidades, estados de ánimo, afectos.
  • Construir comunidad. Crear puentes, establecer relaciones de convivencia y generar lazos de asociación.

 


0 pensamientos en “Comunicación integral 360º”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Audio Digital

Audio Digital

En este post voy a escribir sobre nociones básicas del Audio Digital y la utilización del programa Adobe Audition CC. Estas anotaciones son reflejo de las clases de Audio en el Master de Marketing, Publicidad Leer más…

Marketing

Photoshop

La creatividad en Photoshop Photoshop es uno de los programas más conocidos de la edición Adobe. Programa con miles de trucos para conseguir crear una escena, retocar una foto e incluso crear productos imposibles. En Leer más…

Marketing

Amazon y las leyes del Marketing

Amazon, una de las grandes empresas dedicadas al e-commerce decidió lanzar  aparatos de telefonía móvil aprovechándose de su liderazgo online. Lanzó al mercado el Fire Phone pretendiendo ofrecer una serie de ventajas sobre  otros dispositivos Leer más…