Comunicación integral 360º

El concepto de comunicación integral insiste en el carácter complementario de los instrumentos de comunicación.

Además, destaca la necesidad de utilizar varios instrumentos de comunicación, de combinarlos y de coordinarlos para de este modo conseguir sinergias y alcanzar de forma más eficaz los objetivos de comunicación.

Siguiendo a Kotler (2000) podemos decir que:

LA COMUNICACIÓN INTEGRAL

es un concepto de planificación que reconoce el valor añadido de un plan completo que evalúa los roles estratégicos de una variedad de disciplinar de comunicación y que las combina para proporcionar claridad, consistencia y el máximo impacto de las comunicaciones a través de la integración uniforme de mensajes discretos.

La comunicación integral, también,  pretende coordinar de forma eficiente las acciones de comunicación de forma que se utilicen de forma coherente y sincronizada.

De este modo se consigue salvaguardar la identidad y cohesión de la marca y evitar una imagen errática o incluso desdibujada a los diferentes públicos.

 

La comunicación 360º

Es un paso más en la comunicación con las diferentes audiencias. Es una comunicación integrada que pretende mantener un diálogo constante y permanente en el tiempo con los públicos objetivos.

Para ello la comunicación 360º debe (Veliz, 2006):

  • Dar a conocer, socializar, entregar información, crear conciencia.
  • Instalar, diferenciar, proyectar imagen corporativa.
  • Generar una acción, lograr el aprendizaje de una conducta, lograr un cambio.
  • Compartir sentimientos y sensibilidades, estados de ánimo, afectos.
  • Construir comunidad. Crear puentes, establecer relaciones de convivencia y generar lazos de asociación.

 

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