Por Andrea Lahoz

Campaña número 56 de Manos Unidas. Con esta campaña pretende motivar a la sociedad, instituciones públicas, medios de comunicación y empresas, de que tomen conciencia de la situación de pobreza que existe.

Resultado de imagen de “LUCHAMOS CONTRA LA POBREZA, ¿TE APUNTAS?”

Manos unidas no denuncia solo las causas de la pobreza, también está poniendo en marcha acciones como:

  • Pide a las instituciones educativas que velen por una educación para todos sin excluir a nadie.
  • Reclaman el apoyo y compromiso de las instituciones públicas.
  • Manos Unidas se comprometen a trabajar en red con otras organizaciones internacionales.
  • No solo denuncian la pobreza, también la explotación laboral, control de los recursos, manipulación de los mercados, especulación con los precios de los alimentos y falta de una política fiscal justa.
  • Piden a los medios de comunicación que muestren la actividad que esta realizando Manos Unidas.

Realizaron un spot de la campaña, el cual se puede encontrar en su página web: goo.gl/g9VYWI

La principal causa social que se observa en esta campaña es la pobreza, pero esa pobreza supone explotación laboral, especulación de precios de los alimentos.

El agente del cambio es Manos Unidas, asociación española cuyo objetivo es la promoción y desarrollo del Tercer Mundo.

El adoptante objetivo es la sociedad en general, instituciones públicas, medios de comunicación y empresas.

Los canales por los que se anuncia son los medios de comunicación, carteles publicitarios en la calle (Paseo Independencia).


0 pensamientos en “Campaña “Luchamos contra la pobreza, ¿Te apuntas?””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Marketing Social

Objetivos del Marketing Social

¿Qué objetivos persigue el marketing social?    El marketing social busca el cambio o adopción de una idea, conducta o comportamiento del público objetivo con el fin de beneficiar a la sociedad en general, o Leer más…